martes, 16 de febrero de 2010

CLIFF BRUMBAUGH Y RAFAEL CRUZ SON PIRATAS

La cuota de extranjeros ya está completa.
Al iniciar los Piratas de Campeche su pretemporada tenían los nombres de dos extranjeros y ellos eran los panameños, José "El Toro" Macías y Rubén Rivera.
El primero se incorporó a los entrenamientos el lunes 8 del presente y el cañonero Rivera, está contemplado para llegar a fines de febrero o en los primeros dias de marzo.
La directiva campechana dio a conocer a sus dos nuevos refuerzos: Cliff Brumbaugh y Rafael Cruz.
El primero será seguramente el cuarto bat, jardinero, primera base y también se puede desempeñar como bateador designado, Brumbaugh, pelotero, que nació en Wilmington, un 21 de abril de 1974; jugador blanco y de fisico corpulento, batea y tira de derecho.
Sus credenciales son extraordinarias en las últimas 7 campañas ha jugado en el béisbol asiatico donde tiene el récord de ser el mejor bateador en una temporada que fue en el 2003 con los Unicornios de Hyundai y en esa misma temporada fue el que produjo mas carreras en todos los tiempos en el beisbol coreano.
El 2003 y 2004 jugó en Korea, ahi consiguio ser campeón, luego se fué a Japón con los Bufalos de Orix en las temporadas 2005 y 2006, en el 2007 regresó a tierras coreanas con el Hyundai, en las temporadas del 2008 y 2009 estuvo con los Héroes de Seúl.
La temporada anterior conectó 25 jonrones, con 86 carreras impulsadas en 436 veces al bat.Cliff Brumbaugh, se reportará al galeón el lunes 15.
En los Estados Unidos, jugó 21 encuentros en las Grandes Ligas, eso fue en el 2001 compartiendo equipos, Rangers de Texas y Rockies de Colorado, jugó también en ligas menores por 9 temporadas, con las organizaciones de Texas, Colorado y Chicago.
En ligas menores en 9 campañas conectó 111 jonrones, fue obtenido por Texas, en el draft de 1995.
Por su parte Rafael Cruz, es homónimo del también serpentinero pero este nativo de la Mixtequilla, Veracruz y que es parte del staff de abridores de los Rojos del Aguila, la nueva contratación de los filibusteros, es el nuevo cerrador del equipo se une a la nave el jueves 18 y tira rectas de 97 millas.
Es nativo de Santiago, República Dominicana, donde nació un 19 de mayo de 1977, el año pasado estuvo en la organización de los Bravos de Atlanta, en doble con el Misouri consiguió números de 4.76 con 20 ponches en 20 entradas y 8 bases y Triple A con Winet, 1-1 0.00 de carreras limpias, 8 inings y 5 ponches.
Es un espigado lanzador de 1.88 de estatura, en el invierno jugó con los Tigres de Licey en 5 encuentros con 1.69 de carreras limpias y luego se fue a Cartagena, Colombia.

No hay comentarios: