miércoles, 10 de febrero de 2010

ARRIBAN MAS PIRATAS AL BUQUE

Siguen llegando los tripulantes del galeón, en lo que fue el décimo día de la pretemporada del club Piratas de Campeche, se pudo observar la presencia de cinco peloteros jovenes que vienen en busca de estar en el róster de los 25 para la temporada del 2010 la cual inicia para los Piratas de Campeche, el miércoles 17 de marzo en Villahermosa, Tabasco.
Los que se pusieron a las ordenes del timonel de la nave fueron: Roberto "Correcaminos" Valencia, Manuel Alejandro "El Rayito" López, César Osuna, Fernando Villaescusa Jr. y Said Low, se puede considerar que los tres primeros tienen enormes posibilidades de estar en el cuadro titular.
Roberto Valencia, el año pasado debutó en la Liga Mexicana, y se desempeñó como guardabosque, sobre todo patrulló el jardín derecho, sus números fueron bastante aceptables incluso estuvo compitiendo con el ahora diablo Rojo del México, Jafeth Amador para la distinción del "Novato del Año" y que finalmente ganó este bajacaliforniano que portó los uniformes de los Petroleros de Minatitlán y Rojos del Aguila de Veracruz en el 2009.
Valencia, participó en 99 partidos, viajó en 373 ocaciones a la caja de bateo regando 116 neutrales, de los cuales, 8 fueron dobles, 3 triples, un jonrón, con 27 carreras producidas y 4 robos de base.
El mánager de los filibusteros, el sonorense, Héctor Estada Soto, lo tiene considerado como el primer bat del equipo, el año pasado era noveno bat, pero ante la salida de Quincy Foster, en los primeros dias del mes de mayo, Valencia, se convirtio en el que abre el line up.
Estuvo realizando pretemporada en la Liga Mexicana del Pacífico, en los dias de septiembre y parte de octubre del año pasado con los Cañeros de los Mochis, en vísperas de la apertura de la campaña fue cortado, sin embargo se acomodó con los Chileros de Xalapa, equipo que perdió la gran final en 7 desafíos con los Brujos de los Tuxtlas, en la Liga Invernal Veracruzana, el mochiteco, Valencia cuenta con 21 años de edad.
Otro que llegó al buque fue Manuel Alejandro "El Rayito" López, quien tiene la gran oportunidad de ser el titular de las paradas cortas, ante la suspensión por 50 juegos de Javier Robles, quien salió positivo en el doping que le hicieron en la serie de play off entre Campeche y Tigres, de la temporada anterior.
Cabe señalar que López, ya cubrió al también sinaloense Javi Robles, el año pasado, cuando el conocido en el medio beisbolero como la "Molacha", se lesionó el primer dia de la temporada del 2009.
Manuel López, no cantó mal las rancheras, jugó 80 encuentros, con 212 turnos al bat con 63 batazos a terreno de nadie, 11 dobles, un triple, 3 cuadrangulares y 21 carreras, 22 pasaportes, 21 chocolates y 5 robos de base, el recién desempacado jugador, llegó a Campeche, a las 10 de la noche del martes, por la vía aerea: Culiacán-Toluca-Mérida y de la capital yucateca a la ciudad de las murallas por la via terrestre.
Estuvo brevemente con los Algodoneros de Guasave, donde solo participó en un partido que se realizó en Guasave, ante los que finalmente serían los campeones del pacifico, Naranjeros de Hermosillo, tuvo 3 turnos y no dio jit, después se fue a jugar a la Liga Invernal Veracruzana, con los Gallos de Santa Rosa, donde tuvo un buen desempeño.
"Mi meta este año es jugar todos los partidos y ayudar al equipo", el "Rayito" López, cuenta con 22 años de edad.
Por su parte César Osuna, se subió al barco, y este joven jugador de cuadro que bien se desempeña como tercera base, short stop o camarero, pertenece a los Gigantes de San Francisco, en los dos ultimos años estuvo en la Academia que tiene ese equipo de la Gran Carpa, en la República Dominicana, de igual manera, ha estado los dos últimos años con los Venados de Mazatlán y el año pasado ya jugó más ante la lesión de Freddy Sandoval, es un pelotero de 20 años de edad.
"Vengo a trabajar fuerte para poder ser tomado en cuenta por el manager", el joven nativo del puerto de Mazatlán, mostró un nuevo loock en comparación de hace dos años que vino por primera vez a una pretemporada, luce completamente rapado y en 24 meses se ve más maduro en la manera de conducirse.
Por su parte el joven Said Low, de 23 años buscará un lugar en la posicion del infielder y Fernando Villaescusa Jr. hará lo mismo en la posición de jardinero.
En lo que fue el décimo dia de la pretemporada hubo descanso con el trabajo de los cubanos, sin embargo varios peloteros serán esperados en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Campeche, este jueves a las 19 hrs. para hacer trabajo con pesas, en la mañana se haría el trabajo, fisico y de béisbol.
Para el viernes, los últimos jugadores en reportar se harán los estudios de sangre, orina, cardiaco y psicologico.

No hay comentarios: