sábado, 27 de febrero de 2010

MIGUEL RUIZ EN BUSCA DE SER ESTELAR

El mochiteco Miguel Ruiz Islas, se mantiene sereno en el roll que tendrá para la campaña del 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, pero como la gran mayoría de los pitchers, desean ser uno de los abridores de su club.
Abiertamente no lo dice pero cuando se le pregunta, hace un silencio, piensa y luego responde lo que diga el mánager: "yo estoy para ayudar al equipo, sea como abridor o relevista".
El nativo de San Miguel Zapotitlán, Ahome Sinaloa, lugar que está a 20 minutos de los Mochis, tiene enormes posibilidades de ser el cuarto abridor del staff de lanzadores del buque.
Por el momento Héctor Estrada, manejador de la nave, tiene contemplado al zurdo Alejandro Armenta, Francisco Campos, Ismael Castillo y muy posiblemente Miguel Ruiz, pero éste deberá dar buenos resultados en los juegos de preparación.
De hecho, el sinaloense, estará pitcheando este sabado ante los Leones, en el oriente de Yucatán, en el estadio Eureliano Centeneo de Valladolid a las 14 hrs.
La temporada 2010 de la Liga Mexicana, arrancará para los Piratas el miércoles 17 de marzo en Villahermosa, Tabasco y sería la campaña número 7 en el circuito para el serpentinero mochiteco. Debutó en el 2004 el año en que fueron campeones.
Se encuentra en la organización campechana, desde la pretemporada del 2002. Estuvo dos temporadas y media en sucursales. Antes de ser ascendido en la temporada del 2004 estuvo en el sistema de sucursal del club filibustero, en aquel 2004 jugó en Tacotalpa, en la Liga Tabasqueña. El año del segundo campeonato de los Piratas de Campeche, en la liga mexicana llegó casi finalizando la segunda vuelta. Llegó para quedarse en el plantel peninsular.
Miguel Ruiz Islas, el 5 de octubre cumplirá 25 años de edad. Es un brazo fuerte y se declara listo para lanzar.
En la campaña del 2006 fue la mejor para el pitcher sinaloense, en ese año lanzó 113 entradas y un tercio, tuvo 7-8 con 4.61 de carreras limpias admitidas. Fue ese año donde tuvo más participación como lanzador abridor, ya que trabajó en 19 ocasiones.
No lo dice, pero su silencio se puede interpretar que desea ser uno de los abridores para la presente campaña. Por el momento hay 3 puestos dados, las otras dos plazas saldría entre Miguel Ruiz para el cuarto lanzador y el quinto inicialista saldría en los juegos de exhibición.
Su objetivo es superar sus números del año pasado que fueron de 4-5 con 5.68 de carreras limpias, en 58 entradas y dos tercios, con 19 bases, 46 ponches.
"Me siento muy bien, vengo de tener una buena campaña en la liga veracruzana, donde estuve con los Toros de Soledad y fuimos a los play offs". En ese equipo tuvo un rato de compañero a Roque Sánchez Golib, pero este se regresó a la Liga Campechana, con los Cafés de Calkiní. Su manager con soledad fue Salomé Barojas.
También se declaró listo para lanzar.
"En este año hemos tenido una buena pretemporada, llevamos 26 dias entrenando y llegué desde el primer día, los entrenamientos han sido diferentes a los de años anteriores, es más si la temporada comenzara hoy, estoy listo para pitchear".
Miguel Ruiz, es uno de los 6 pitchers que trabajarán este sabado en Valladolid, ante los melenudos. Los otros son: El regiomontano Jesús Olague, el mexicalense Javier Méndez, el sonorense Héctor Velázquez, el coahuilense Hugo Aguilar, y el nayarita Ozzie Méndez.

No hay comentarios: