lunes, 8 de febrero de 2010

PITCHEO DE PIRATAS, CASI LISTO

Con el arribo del zurdo Alejandro Armenta y el derecho Jesús Olague, el staff de pitcheo de los Piratas de Campeche, se reporta casi listo y sobre todo a temprana hora, cuando se cante la voz de pleibol el miércoles 17 de marzo, en Villahermosa, Tabasco.
Unicamente faltan por reportar Francisco Campos Machado, que se encuentra en Venezuela, en la Serie del Caribe, con los Naranjeros de Hermosillo y el pitcher cerrador que será un dominicano.
En el sexto dia de los entrenamientos se realizaron en el estadio Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía, los Piratas de Campeche, fueron el primer equipo en abrir su campo de preparación y lo hicieron desde el lunes 1 de febrero con la convocatoria de los lanzadores.
En este sexto día de la pretemporada, se subieron al bajel, Alejandro Armenta y Jesús Olague, quienes formaron parte del cuerpo de pitchers inicialistas la campaña anterior.
El chihuahuense Armenta, va en busca de su tercera temporada con el buque y Olague irá por la segunda temporada, el zurdo, llegó procedente de los Tigres de Quintana Roo, en la edición 2008 de la liga mexicana y Olague de los Olmecas de Tabasco, la temporada anterior Alejandro Armenta, le fue muy bien en la temporada regular con números de 11-5 con 4.38 de carreras limpias admitidas, en 117 entradas con 88 ponches y 70 bases.
Por su parte el regiomontano Jesús Olague, consiguió un récord de 4-7 con 4.67 en 81 entradas de labor con 44 chocolates y 33 pasaportes, Armenta, estuvo jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Mayos de Navojoa, pero no terminó porque tuvo algunas dolencias musculares, es por eso que llega con varios dias de anticipación para hacer un buen trabajo de precampaña, Jesús Olague, jugó en la Liga Invernal Veracruzana, con los Cafeteros de Córdoba.
Cabe señalar que el staff de pitcheo, cuenta con 18 lanzadores y de ellos se quedarán para la apertura 12 pitchers, ellos son: Alejandro Armenta, Ismael Castillo, Jesús Olague, Ozzie Méndez, Miguel Ruiz, Salvador Rodríguez, Javier Méndez, Vinicio González, Abraham Valdez, Vanny Valenzuela, Iván Salas, Hugo Aguilar, Benjamín Sandoval, Esteban Gómez, Isaías Avalos, Héctor Velázquez, Francisco Campos y el cerrador.
Todos ellos, con el nivel de estar en la Liga Mexicana, pero el mánager Héctor Estrada, al igual que sus coaches y la directiva de los Piratas tienen un gran problema, el decidir quienes de los 18 serpentineros serán los 12 o hasta 13 pitchers que comenzarán en el cuerpo de lanzadores.
El roster comprende un total de 25 peloteros.
Piratas de Campeche, cuenta en estos momentos con uno de los mejores pitcheos en la liga mexicana; tendrán una buena pretemporada ya que fueron llamados con mucho tiempo de anticipación.

No hay comentarios: