sábado, 20 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

MENDY LOPEZ Y FRANCIS BELTRAN EN EL TRAINIG SULTAN
Por segundo día en las instalaciones del Estadio Monterrey se llevaron a cabo los entrenamientos de Sultanes, en su día 5, con miras a su participación 72 en la Liga Mexicana. Las novedades de este viernes 19 fueron el aporreador dominicano Mendy López y el pitcher dominicano Francis Beltrán, además del lanzador Javier de la Hoya, que viene como invitado a tratar de ganarse un lugar.
El dominicano de 36 años Mendy López, solo jugó en 52 de los 107 partidos de la temporada anterior, ya que fue parte del hospital sultán. Dejó registro de .309 de bateo, con 6 jonrones y 36 remolcadas. Prefirió no jugar en invierno en LIDOM con Águilas Cibaeñas, a pesar de estar a 3 jonrones de ponerse a la cabeza de los jonroneros de todos los tiempos en RD.
“Lo que hice fue correr, batear, parar rolas”, poca actividad, fue lo que mencionó Mendy a preguntas de los medios que esperaron su llegada. “Me concentré en preparar mi tobillo, correr de un lado a otro para probarlo y no venir acá a hacer cuentos…quiero borrar esa imagen que vieron”, quien llega a un 85 por ciento, para llegar al 100 en estos 26 días, antes del playbol.
Otro dominicano que llegó es Francis Beltrán de 30 años, quien el año pasado debutó en la Liga Mexicana con Guerreros de Oaxaca y pasó a Sultanes, con Monterrey hizo 16 relevos, dejando récord de 1-2 y 2.12 de efectividad. Beltrán fue el Jugador Mas Valioso en la Serie del Caribe 2004 con Tigres de Licey. Francis debutó en Grandes Ligas el 2002 con Cachorros de Chicago, con 2-2 y 4.63 de efectividad, 40 ponches en 35 entradas.
Entre ligas mayores y menores, Beltrán pasó a Expos de Montreal, quedando en la historia como el último lanzador en Montreal, antes de convertirse en Nacionales de Washington, con quienes se sometió a una cirugía en el hombro el 2005. Con solo 10 participaciones en ligas menores el 2006, pasó el 2007 a la organización de Orioles de Baltimore y el 2008 fue llamado a grandes ligas con Tigres de Detroit. El invierno 2009-10 jugó en la Liga de Puerto Rico con Gigantes de Carolina.
Por las tardes, se programan sesiones en un gimnasio vecino a su hotel sede en San Nicolás de los Garza, por la Av. Fray Bartolomé de las Casas 205. Los novatos utilizan por las tardes el gimnasio del Estadio Monterrey. Si no llueve este día, el sábado se reanuda la actividad en la Academia de El Carmen NL:
Procedente de Nueva York en vuelo directo a Monterrey, llega este viernes 19, el pitcher dominicano Jorge Vásquez, a las 8.10 de la noche, por Mexicana en el vuelo MX 0005. El dominicano Vásquez, después de una gran temporada el 2008, el 2009 llegó tarde y no pudo corroborar su temporada de debut.
DIABLOS TENDRA QUE DECIDIR ENTRE 10 IMPORTADOS
Por este medio les presentamos una breve semblanza de los jugadores importados que buscaran un lugar dentro del roster que presentarán los Diablos Rojos del México para el juego inaugural del 17 de marzo, cuando de inicio la temporada de la Liga Mexicana.
Estos serán los elementos importados que intentaran conseguir un lugar, dando lo mejor de si en los entrenamientos del México que iniciaron el día de ayer en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
DUANER SÁNCHEZ
Sin duda un pitcher estelar del béisbol dominicano y que cuenta con experiencia de 7 años en Grandes Ligas, carrera que inicio en el 2002 con Arizona, Pittsburgh, Dodgers, Mets y San Diego este último en el 2009. Derecho para lanzar y con un velocidad por demás respetable. “Me he venido preparando arduamente para realizar una buena labor en la próxima campaña, estoy preparado para ser relevista largo, corto o como me necesite el equipo y el dirigente, soy una persona de reto y tengo este por delante que creo lo voy a lograr” expresó Duaner Sánchez.
ARNALDO “ARNIE” MUÑOZ
Lo firmaron los Medias Blancas de Chicago como agente libre en 1998 por conducto del ex jugador de los Diablos Rojos, Denio Gonález. Tras cinco años en sucursales, Chicago le brindó la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas el 19 de Junio de 2004, tomando parte en 11 juegos. “Arnie” volvió a probar las Ligas Mayores con los Nacionales de Washington en 2007, participando como relevista en 13 desafíos. Llegó a iniciar 18 encuentros en 2005 con Charlotte en clase Triple A. Pitcher zurdo que nació el 21 de Junio de 1982 en Mao, República Dominicana.
YOEL HERNÁNDEZ
Fue parte de los Diablos Rojos del México en el 2009, en la campaña 2008 fue parte de los Vaqueros de la Laguna, pero tuvo que interrumpir su participación tras un llamado de los Filis de Filadelfia, quienes en 2007 le habían dado la oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas, llegando a catalogar el slider de Hernández como el mejor de toda la organización.
Una destacada participación en el invierno venezolano le valió la invitación para integrar el roster de los Leones de Caracas en la reciente Serie del Caribe. Pitcher derecho nacido en Bolívar, Venezuela el 15 de Abril de 1980.
MANUEL “MANNY” AYBAR
Su trayectoria en Grandes Ligas es muy amplia, al hacer su presentación con los Cardenales de San Luis en 1997, con quienes se mantuvo hasta el 99. Aybar se mantuvo como lanzador ligamayorista hasta 2005, cuando militó con los Mets de Nueva York. Después de su estancia en la gran carpa, “Manny” Aybar participó en la pelota de Corea con los Twins de LG. En Ligas Mayores, además de San Luis, vistió los uniformes de Colorado, Cincinnati, Chicago, Florida, San Francisco y Nueva York. En 2000 con Florida tuvo efectividad de 2.63 en 21 apariciones, Manuel “Manny” Aybar, nació el 4 de Mayo de 1972 en Bani, República Dominicana, es pitcher derecho.
JULIO DE LA CRUZ
Es pitcher derecho que fue firmado como agente libre por los Filis de Filadelfia en 2001. Ha sido parte de las organizaciones ligamayoritas de Filadelfia, Kansas City y Mets de Nueva York. La temporada anterior con los Mets, De la Cruz estuvo en el equipo doble A con el conjunto de Binghamton de la Liga del Este. Su mejor actuación en Ligas Menores fue en 2006 con Filadelfia, cuando poncho 108 enemigos en 25 juegos, Nació el 7 de Octubre de 1980 en Cotui, República Dominicana.
YHENCY BRAZOBÁN
Es un lanzador derecho que fue firmado por los Yankees de Nueva York como agente libre el 10 de julio de 1997. Como outfielder, Brazobán fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga del Golfo en 1999 y 2000 pero los Yankees lo hicieron pitcher en 2003 y a finales de ese año lo adquirieron los Dodgers de Los Ángeles. En Agosto de 2004 fue llamado por los Dodgers al equipo de Grandes Ligas y tras un debut excelente ante los Piratas de Pittsburgh ocupó el puesto de preparador ni más ni menos que de Eric Gagné. Un año más tarde, Yhency Brazobán fue el cerrador de Los Ángeles.
Nació el 11 de Junio de 1980 en Santo Domingo, República Dominicana.
HÉCTOR CARRASCO
Lanzador derecho que cuenta con una amplia experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, durante 12 temporadas vistió las franelas de Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore, Nacionales de Washington y Ángeles de Los Ángeles. Tras una estancia de un año en el béisbol japonés, Carrasco regresó a las Ligas Mayores para tener su más destacada campaña, jugando para los Nacionales. Con marca de 5-4, su efectividad fue de 2.04 en 64 apariciones, limitando a sus oponentes a un porcentaje de solo .193 Nació el 22 de Octubre de 1969 en San Pedro de Macorís, República Dominicana.
LOGAN DURÁN
Recientemente estuvo en nuestro país, jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis en la pasada temporada. Durán tuvo un impacto inmediato con Los Mochis, al grado de ser uno de los lanzadores más dominantes en el inicio de campaña, consiguiendo par de triunfos, una efectividad de 1.06 en sus primeras 17 entradas, además de un tremendo control que se refleja en 3 bases por bolas a cambio de 14 ponches en ese mismo lapso, con solo 10 imparables admitidos. Lanzador derecho nacido en Montecristi, República Dominicana el 12 de Agosto de 1981.
ISAAC HEES
Originario de Tucson, Arizona; y con 24 años de edad, Isaac Hees es lanzador zurdo de gran control y buena velocidad, su cifra de ponches en relación a las bases por bolas que otorga, prácticamente va al dos por uno. En su labor de abridor, a iniciado un total de 33 juegos ganado 26. En el 2009 tomando parte con el equipo de Calgary, dejo números de 9 triunfos y dos derrotas con una efectividad de 4.59. Ahora se enfunda en la franela escarlata y espera hacer los meritos suficientes para quedarse con los Diablos Rojos del México en su temporada de aniversario.
EDWIN MORENO
Fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston, quienes le brindaron la oportunidad de llegar a las Ligas Menores en el 2000. Después de una larga espera para ascender a la gran carpa, Moreno jugó por primera ocasión en Liga Mexicana con los Petroleros de Minatitlán en el 2007, con quienes tuvo una destacada actuación en 17 encuentros, ganando 8 encuentros a cambio de solo 3 derrotas y una efectividad de 2.71 que le valió ser invitado al Juego de Estrellas.
Un llamado de Estados Unidos impidió que el sudamericano concluyera la temporada con el conjunto veracruzano y dos años más tarde llegó la oportunidad soñada de alcanzar las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. En su debút ante los Dodgers de Los Ángeles lanzó un inning con un ponche. Lanzador derecho, nacido en San Rafael del Moján, Venezuela el 30 de julio de 1980.
LA LLUVIA NO FRENO LA PRACTICA DE LOS TIGRES
Sin novedades en cuanto a reporte de peloteros este viernes los Tigres de Quintana Roo tuvieron su cuarto día de entrenamientos con miras a la temporada Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, pese a que las condiciones climatológicas no fueron las mejores en Cancún.
Debido a la lluvia Matías Carrillo y su cuerpo técnico cambiaron las rutinas de trabajo, y eso dio pie a que el tiempo del entrenamiento redujera de cuatro horas y media, a solamente tres, y en la cual no hubo la práctica de bateo habitual.
En este primer viernes de entrenamiento no creció la plantilla de jugadores manteniéndose en 40, lo que si aumento fue el cuerpo de coaches con la llegada del inamovible del cajón de la tercera base Adulfo Camacho.
El popular “Cholo” otro de los emblemas en la organización de bengala, tuvo un año beisbolístico envidiable, ya que en el verano llegó a la serie final con los Tigres, posteriormente actúo con la selección mexicana de béisbol en el campeonato mundial de la especialidad por tierras europeas, además de que ganó el título de la Liga del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, situación que le dio el boleto a Isla Margarita, Venezuela; y estar presente en la Serie del Caribe.
“Estoy agradecido con la oficina del club Tigres, y con Matías Carrillo que me dieron la oportunidad de reportar hasta el cuarto día de los entrenamientos, y es que recientemente regresamos de la Serie del Caribe, por lo cual tenía que arreglar algunos asuntos personales antes de viajar para Cancún, pero ya estamos aquí y con muchas ganas de trabajar.
“Hoy la lluvia no nos ha permitido trabajar como lo acostumbramos a hacer, pero de ninguna manera nos va a detener, así que hicimos lo que se pudo, pero las prácticas siguen”, dijo Adulfo Camacho.
El “Cholo” estuvo junto con el coach Daniel Espino bateando rolas en el cuadro para que trabajaran las segundas bases y campos cortos.
Por su parte el panameño Santos Hernández quien se encarga del pitcheo junto con Edwin Hurtado, explicó que a partir de este viernes los lanzadores ya trabajaron en el bullpen, luego de que los primeros días fueron más físicos.
“La semana entrante debemos tener ya completo el staff de lanzadores ya que por ahora faltan de reportar Pablo Ortega, Francisco Córdoba, Edgar Huerta, Arturo Barradas, Adrián Manzano y Scott Chiasson.
“Lo que estuvimos haciendo esta semana fueron reflejos en jugadas defensivas, así como asistencias y reviradas, trabajos que desde luego seguiremos realizando en estos días”, dijo Santos Hernández.
ILUSIONES
Los Tigres de Quintana Roo han invitado a jóvenes quintanarroenses ha practicar con el equipo grande, y desde el primer día se presentó el isleño Obed Buenfil quien este fin de semana viajó con la selección del estado a Campeche para tomar parte en la olimpiada regional categoría 15-16 años.
Pero este viernes se presentó al entrenamiento Mario Jhonatan Salvaño Sosa quien nació el 23 de agosto de 1993 en Ciudad del Carmen, Campeche; pero quien desde el 2001 radica en Cancún.
Salvaño se desempeña como parador en corto, batea y lanza a la derecha, y cuando llegó a Quintana Roo sus primeros pasos en el béisbol los dio con los Taxistas bajo la batuta del manager Manuel Rentería.
La invitación para acudir a los entrenamientos de los felinos se dio debido al acercamiento de Jorge Magaña propietario del equipo Caguamos de Matepa en la primera fuerza municipal con la oficina de bengala. Cabe señalar que Jhoantan Salvaño jugó en ese equipo en el más reciente campeonato.
LA VISORIA DE TEXAS SE REALIZO CON EXITO

Siguen los entrenamientos a tambor batiente, y cada día subiendo de intensidad, de los Pericos de Puebla en las instalaciones del parque "Hermanos Serdán".
El cuerpo técnico encabezado por el manager Alfonso "Houston" Jiménez trabajo el aspecto físico táctico en una jornada por demás extenuante que incluyó la visoria de la organización ligamayorista de los Rangers de Texas.
Joel Ronda, el scout para Latinoamérica de Texas salió satisfecho de la sesión de visoria al observar a gente como los pitchers Luis Martínez, Carlos Saldivar, Andy Coto, César Orduño, entre otros.
"Vi algunos elementos que tienen la capacidad", dijo Ronda. "Voy a pasar mi reporte a la organización y ellos me dirán cuáles serán las indicaciones a seguir".
Ataviado con una media gorra y con una sudadera con la insignia de Texas Rangers, llegó poco antes de las 10 de la mañana para trabajar junto con el cuerpo técnico de los Pericos.
"En México existe buen material al que se le tiene que dar seguimiento", expresó el scout en conversación con algunos medios poblanos. "Hoy por hoy si puedo asegurar que mi organización es la que más visoreo está realizando en México".
Las novedades en campamento "Verde" fueron los serpentineros Omar Espinoza y el zurdo Renán Martínez, quienes se pusieron de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico.
AUMENTA LA INTENSIDAD EN EL CAMPAMENTO BELICO

Los Guerreros de Oaxaca cumplió su segunda jornada de preparación rumbo a la campaña con miras a la temporada Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El calor subió de intensidad en Oaxaca al igual que la actividad de pretemporada de los Guerreros de Oaxaca, que en su segundo día de actividades revisaron diversas jugadas defensivas en el campo de entrenamiento que se realiza en esta ciudad.
Al mando de Eddie Díaz, la actividad bélica de preparación inició a las 9:00 horas en los diamantes de la Academia de Beisbol Alfredo Harp, complejo deportivo en cual funge como sede de la preparación de la tribu zapoteca.
Tras la reunión con el manager Eddie Díaz, la actividad de preparación inició con una sesión de acondicionamiento físico, y posteriormente, comenzó el proceso de calentamiento de brazos, donde cada pelotero con un compañero se lanzan la bola para ponerse en las mejores condiciones para iniciar la práctica.
Después, la tribu zapoteca practicó su infielder, en donde los jugadores de cuadro practicaron con un buen número de rolas al cuadro, así como elevados; lo mismo ocurrió con los jardineros, quienes capturaron varios flys bateados por los coaches, así como atacaron batazos de hit.
Este viernes, los jugadores dedicaron parte del entrenamiento a revisar los fundamentos defensivos, los cuales incluyeron situaciones con corredores en primera y segunda base, así como fundamentos de bateo con toques de bola.
La actividad concluyó con la práctica de bateo, el cual tomaron parte del primer grupo Eloy Gutiérrez, Tom Evans, Raúl López, y Ramón Castro, quienes recibieron lanzamientos del coach Julio César de Paula.
El segundo grupo vio pasar de Julio César de Paula y ahí se pararon a batear el oaxaqueño Jaime Brena, Alejandro González, Horacio Vásquez y el dominicano Víctor Mercedes en tanto, en el tercer grupo estuvieron Carlos Valencia, Rubén Avila, Erick Rodríguez, y Carlos Garzón con los lanzamientos de Héctor Alvarez.
En el cuarto grupo, tomaron la práctica de bateo Noé Becerra, el oaxaqueño Jorge Alberto Crespo, José Antonio Román y Raúl López.
Por otra parte, los lanzadores corrieron alrededor del campo, así como también practicaron diversas jugadas a la defensiva como la mecánica para responder a los toques con tiros a las bases, movimientos para cubrir la primera base y el fildeo de frente.
Guerreros de Oaxaca continuará este sábado la actividad de preparación en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú con un entrenamiento que iniciará a partir de las 9:00 horas.

SARAPEROS CONFIRMA 1 JUEGOS DE EXHIBICION
Los Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol tendrán 14 juegos de preparación con miras a revalidar su título en el beisbol veraniego.
Esta ocasión destacan más de 10 partidos contra equipos de la LMB como Vaqueros Laguna, Dorados de Chihuahua y Acereros de Monclova a quienes enfrentaran en la Copa Bicentenario de Guanajuato. Otros rivales serán Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa con quienes se medirán en 4 duelos y la Copa Gobernador de Coahuila frente a las novenas de Monclova y Laguna, demás de una selección local del Acero.
La novena saltillense comienza su actividad de partidos de exhibición este sábado 20 de febrero en la capital coahuilense, cuando se enfrenten a las 2 de la tarde a una Selección Local en el Parque “Abraham Curbelo”.
Orlando Sánchez anunció a Mateo Mojardín como su pitcher abridor, con una alineación conformada por José Bernardo López, jardín central; Carlos González, shortstop; Carlos Peñuelas, prado izquierdo; Jonathan Aceves, designado; Luis Carrillo, primera base; Ramón Llanes, tercera base; Carlos Alvarez, segunda base; Néstor Contreras, catcher y Jorge Adrián Ramírez, jardinero derecho.
Al día siguiente la novena saltillense se medirá a una selección local de Ramos Arizpe a las 12:00 horas en el parque “Daniel Gutiérrez” de esta vecina ciudad, lanzando por Saraperos el derecho Raúl Zoe Carrillo.
La gira de preparación fuera de Coahuila para los campeones iniciará el 25 de febrero en San Luis Potosí, donde jugarán contra un combinado de esa localidad.
Los Saraperos jugarán en la “Copa Bicentenario de Guanajuato”, abriendo su participación el 26 de Febrero en León contra los Vaqueros Laguna; al día siguiente estarán en San Francisco del Rincón para medir fuerza contra Dorados de Chihuahua y cierran su participación el 28 de febrero en Guanajuato frente a los Acereros de Monclova.
Los campeones de la LMB regresarán a Saltillo el lunes 1 de marzo para reintegrarse al trabajo de acondicionamiento físico en el Estadio “Francisco I. Madero”, pues el martes y miércoles chocarán en el “Clásico del Norte” contra los Sultanes de Monterrey, en sedes por definir.
Los días 6 y 7 de Marzo jugarán contra los Broncos de Reynosa, otro de los equipos importantes de la Zona Norte, en lugar por decidir.
Después el lunes 8 y martes 9 de marzo se volverán a ver las caras frente al acérrimo rival los Sultanes de Monterrey, de donde seguirán saliendo chispas, para completar cuatro juegos del clásico de la LMB en sede por resolver.
Finalmente los Saraperos de Saltillo cerrarán su programación de partidos de preparación rumbo a la temporada 2010 con la tradicional Copa Gobernador de Coahuila que este año tendrá como sede la ciudad de Monclova, el 13 de Marzo jugando contra los Vaqueros Laguna y al día siguiente contra un rival por definir.
Todos estos 14 partidos de exhibición confirmados por la directiva de Saraperos servirán para que los peloteros de la nave verde puedan conseguir su nivel óptimo de juego, además será la oportunidad para que Orlando Sánchez, manager pueda observar a la nueva sangre joven del equipo que está llena de grandes prospectos con mucho talento.
De esta manera podrá armar su roster de 25 jugadores para hacer frente el próximo 16 de Marzo el Juego Inaugural y luego el inicio de la temporada 2010, su nuevo reto que será defender a toda costa el título obtenido en el 2009 en la LMB y de paso intentar el bicampeonato.
YURENDELL DECASTER, 4º REFUERZO DE LOS BRONCOS
La directiva del Club de Béisbol Broncos de Reynosa hizo oficial este día la llegada del tercera base curazaleño Yurendell DeCaster, quien se convierte así en el cuarto jugador importado con el que el club Broncos iniciará la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Yurendell DeCaster es un jugador versátil que tiene a la tercera base como su posición natural a la defensiva, pero que también puede ser utilizado de ser necesario en la primera colchoneta y en los jardines, por lo que es una adhesión importante para el equipo que dirige Homar Rojas.
El nuevo Bronco nació en Curazao, Antillas Holandesas el 26 de septiembre de 1979, mide 1.82 metros, pesa 97 kilogramos, tira y batea derecho y es jugador profesional de béisbol desde 1998 cuando fue firmado por la organización de Tampa Bay para jugar en su clase Rookie.
Tras pasar un par de temporadas en ligas menores de los Mantarrayas, DeCaster llegó con los Piratas de Pittsburgh con quienes logró debutar en las Grandes Ligas en el 2006; hasta la temporada del 2009 perteneció a sucursales de los Yanquis de Nueva York, con quienes bateó .301 de porcentaje con 5 cuadrangulares y 21 carreras producidas. En 12 campañas en ligas menores ha conectado 145 jonrones e impulsado 612 carreras.
Experiencia en la pelota azteca: Yurendell DeCaster ya tiene experiencia en el béisbol mexicano, ya que en la temporada 2009-10 jugó para los Algodoneros de Guasave, con quienes bateó para .372 con 5 cuadrangulares y 15 carreras producidas en apenas 24 partidos, lo que lo llevó a ser considerado como uno de los refuerzos del equipo Navegantes de Magallanes en el play off de la liga de Venezuela, con quienes logró porcentaje de .417 con 15 imparables en 36 turnos.
EQUIPO OLIMPICO Y CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL
Representó también a Holanda en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en el 2004. DeCaster uno de los tres jugadores que conectó cuadrangular en este certamen. También participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.
De igual manera, el tercera base curazaleño ha participado en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, teniendo una gran participación en el 2009, cuando el equipo Holandés dejó fuera del certamen al representante de la República Dominicana, consiguiendo a la postre el séptimo lugar en el standing final.
Los cuatro extranjeros de los Broncos de Reynosa son:
1.- Yurendell DeCaster (curazaleño), Tercera Base
2.- Jesse Gutiérrez (estadounidense), Primera Base
3.- Edgard Clemente (puertorriqueño), Jardinero
4.- Brian Adams (estadounidense), Pitcher Zurdo

No hay comentarios: