lunes, 8 de febrero de 2010

SIN NOVEDAD EN EL SEPTIMO DIA DE ENTRENAMIENTO

No fue un domingo de placer, fue todo lo contrario y los integrantes del galeón que se encuentran arriba de la nave, sudaron en serio en lo que fue el séptimo día de la pretemporada y que se llevó al cabo en el estadio Leandro Domínguez.
No hubo ninguna novedad; para el miércoles, están llamados los jugadores de cuadro y jardineros, aunque hay algunos que ya están en la precampaña como es el caso de Roque Sánchez Golib, Abraham Valencia, quien por no jugar pelota invernal fue requerido temprano al igual que el sonorense Jesús Manuel "Quito" Rivera, quien se recupera de la operación del año pasado.
También se encuentran en el buque, los jovenes receptores, Rogelio del Campo y Francisco Williams quienes buscarán ser el segundo y tercer receptor del equipo.
En lo que fué la séptima práctica esta inició con una variante, hubo trabajo de acondicionamiento físico y que fue dirigido por Mario González, después vino el trabajo fuerte en cuestiones de labor de resistencia, apareció el cubano, Ricardo González, quien puso a todo mundo a trabajar, incluso el mánager del equipo, Héctor Estrada, entró a la dinámica al igual que su batboy Dante Lugo.
La pelota rodaba en el césped a la altura del jardin derecho, donde trabajaba el grupo, y cada uno de los beisbolistas tenían que inclinarse lo mas rápido posible, fue una sesión dominical muy fuerte donde también se unió el preparador de fuerza, el cubano Angel Cabrera.
Cabe destacar que los Piratas de Campeche, han sido el primer equipo de la liga mexicana de béisbol que ha iniciado su preparación rumbo al calendario 2010, que para los filibusteros inicia el miércoles 17 de marzo, cuando estén visitando el parque Centenario 27 de Febrero, de Villahermosa, Tabasco.
Se observa una gran camadería, hay un buen ambiente en la novena campechana, Ricardo González, entrenador de velocidad del equipo se muestra sumamente contento con los peloteros.
"Pensé que iba batallar, pero todos los jugadores han puesto su mejor esfuerzo y la tarea se ha facilitado, poco a poco el ritmo irá avanzando" y es que el cubano González, planeó con el estratega de los Piratas de Campeche, que la primera semana de actividad se realizara en el estadio, en un lugar donde haya césped.
Para los próximos días el escenario cambiará, irán a partes altas, como podría ser la subida de un cerro, trabajo en la arena y otros lugares que se presten para lo que tiene contemplado para la pretemporada.
El primer grupo me ha gustado, hay que reconocer que hay varios que son jovenes, pero el segundo grupo, son donde vendrán los bateadores, ahi tengo entendido que es gente más grande y entonces el plan de trabajo, cambiará, aunque también hay algunos que son jóvenes.
Faltan por reportar: Rubén Rivera, quien lo hará a fines de febrero, José Macías, un bateador extranjero estadounidense, al igual que un cerrador foráneo de nacionalidad dominicana.
Francisco Campos, Héctor Páez, Luis Carlos García y los jovenes, Manuel Alejandro "Rayito" López, Fernando Villaescusa, César Osuna, Roberto Valencia, Dabiel Flores.
Todos ellos tuvieron actividad durante el llamado béisbol de estufa, así que el trabajo de la pretemporada se facilitaría.
La nave está casi lista con los integrantes del equipo.Para este lunes, en lo que será el octavo día de las prácticas, estas se trasladarán al estadio Nelson Barrera, de hecho, desde el sábado se iba a realizar en dicho lugar, pero como este lo están arreglando para la temporada del 2010, entonces tuvieron que estar sábado y domingo en el Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía.

No hay comentarios: