jueves, 25 de febrero de 2010

LA OPERACION QUEDO ATRAS: JESUS RIVERA

El sonorense, Jesús Manuel "Quito" Rivera, se encuentra trabajando fuerte en la pretemporada 2010 con el fin de estar en el róster de los Piratas de Campeche, para cuando se cante la voz del pléibol en el parque Centenario "27 de Febrero" de Villahermosa, Tabasco. El miércoles 17 de marzo.
El nativo de Navojoa, Sonora, fue operado de meniscos y ligamento cruzado de la rodilla derecha el lunes 29 de junio del 2009 en Toluca, Estado de México, por el Dr. Cuauhtemoc Reyes.
Al principio tenía temor de la intervención quirurgica, era su primera operación y consideraba que a lo mejor no iba a quedar bien, sin embargo se armó de valor y se operó, después hizo la rehabilitación como le indicó el médico.
También contó con el respaldo de su familia.
"Afortunadamente, tuve el apoyo de mi esposa Marbella y de mi pequeño hijo Jesús Manuel, quien apesar de ser un bebé fueron mi inspiración para salir adelante".
El "Quito Rivera, de 31 años de edad, considera que el trago amargo que pasó el año pasado le sirvió como parte de una madurez.
"Uno desea jugar todos los días y que no aparezcan las lesiones, recuerdo que estaba pasando por un buen momento y de repente tuve que parar porque me tenían que operar".
Jesús Manuel Rivera Tapia, quién nació el 20 de septiembre de 1978 en Navojoa, señala que se siente recuperado en un 95 por ciento.
El domingo pasado tuvo su primer partido de preparación ante los Cafés, en Calkiní, alineó como quinto en el orden al bat, se fue de 4-1 y estuvo colocado como bateador designado.
"Ese día me sentí bien, aunque es natural que al día siguiente tuviera unos dolores, pero poco a poco me voy recuperando y además tengo confianza de que si puedo jugar cuando comience la campaña".
La temporada pasada en 69 partidos promediaba, .298 de bateo, en 248 veces al bat con 74 neutrales, 19 dobles, 4 jonrones y 38 carreras impulsadas.
Para el 2010 se ha propuesto, mejorar los números que tuvo el año pasado y llegar a la final de la liga, además le gustaría que no aparezcan las lesiones.
Se encuentra en Campeche, desde el lunes 1 de febrero cuando se abrió el campamento para lanzadores, pero el por su recuperación llegó temprano y el calkiniense Roque Sánchez, tambien se reportó ese dia al vivir en tierras campechanas, cabe señalar que los jugadores de campo estaban llamados para el miércoles 10 de febrero.
Parte de sus entrenamientos en esta pretemporada han consistido en trabajos que realiza en un gimnasio de la ciudad de Campeche y nadar en la alberca.
En los entrenamientos se ha visto fildeando en la segunda base y en ocasiones en el tercer cojin.
Durante el otoño-invierno, estuvo con los Pureros de Compostela, donde tomó 36 turnos y además fue con el fin de ir ayudando a los jovenes que estaban en la sucursal de los Piratas, en la Liga Noroeste.
El "Quito" Rivera, lleva jugando 12 temporadas en la Liga Mexicana, de las cuales 8 fueron con los Olmecas de Tabasco, de 1998 al 2005. En el 2006 estuvo con Poza Rica-Córdoba. En el 2007 con los Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo, para el 2008 retornó al buque y 2009 también jugó con la nave filibustera.
En el 2008 fue su mejor temporada en partidos jugados en su carrera ya que laboró en 100 encuentros.
"Con los Piratas de Campeche, me he sentido bien, como si estuviera en mi casa, la afición me quiere, la directiva me ha tratado bien, no tengo queja".
Jesús Manuel Rivera, es hermanito del pitcher Héctor Rivera, quien fuera el prospecto número 1 de los Expos de Montreal, en 1983 pero que no se pudo establecer con la novena canadiense porque se lesionó el brazo de lanzar.
En los Piratas de Campeche, el "Quito" Rivera, tiene "paisanos" tal es el caso de su mánager, Héctor Estrada, del pitcher zurdo Iván Salas, del jardinero Dabiel Flores, del masajista, Mario González, del batboy Dante Lugo. Todos ellos de Navojoa, comenta.

No hay comentarios: