viernes, 26 de febrero de 2010

ROSADO MENDEZ EN LA PRACTICA DE LOS PIRATAS

Fue su primer acercamiento formal en el campamento de los Piratas de Campeche y el nuevo presidente de la nave filibustera Enrique Rosado Méndez, se subió al buque y estuvo muy cerca de la tripulación que se enuentra en plena pretemporada y que se alistan para desembarcar en tierras tabasqueñas cuando se cante la voz del pléibol de la temporada 2010 de la Liga Mexicana, eso será el miércoles 17 de marzo en Villahermosa, Tabasco, ante los Olmecas.
Alrededor de las 12 del día abordó los entrenamientos y aunque hace un par de días estuvo de manera informal, fue este jueves 25 de febrero, cuando se le vio al nuevo directivo de los filibusteros platicando con los jugadores.
Con el primero que habló fue con el joven tercera base, César Osuna, quien dejó un rato el entrenamiento para platicar con el dirigente campechano, después estuvo supervisando las obras de remodelación que se le hacen al estadio "Nelson Barrera Romellón", el cual deberá quedar en buenas condiciones cuando se lleve al cabo la jornada inaugural en Campeche y que corresponderá al segundo encuentro de la campaña, eso será el jueves 18 de marzo.
Al terminar la sesión de practicas, el presidente de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, estuvo platicando con los jugadores en varios grupos que se formaron.
En lo que fue la práctica 25 de la pretemporada, los integrantes del galeón, trabajaron por espacio de 3 horas y luego se alistaron para la comida, a las 5 de la tarde salieron rumbo a Villahermosa, Tabasco, donde pernoctarán y el viernes a las 7 de la noche, en el estadio "Maximino Domínguez Pérez", del municipio de Paraíso, estarán enfrentandose a los Olmecas.
Estar al frente de los Piratas, es un reto extraordinario, es además un privilegio, pero vengo con una actitud propositiva, señaló a los medios presentes, en lo que fue su primera entrevista formal al frente del buque.
En lo que será esta nueva encomienda, después de haber estado 35 meses al frente del Instituto del Deporte de Campeche, Rosado Méndez menciona que asumirá varias iniciativas, tomando en cuenta que hay que partir de donde se está parado y a donde se quiere ir. Vamos por una transición, y el béisbol profesional es muy exigente, vamos a voltear a los jóvenes y además trabajar todo el año.
"En Piratas se tendrá que trabajar los 365 días y todos jugamos un papel importante en el equipo desde el batboy hasta el presidente".
"Nosotros seremos hijos de los resultados".
De igual manera comentó que en esta ocasión se diseñó una pretemporada diferente a la de años anteriores y es por eso que comenzaron temprano desde el 1 de febrero. Nos adelantamos a los demás equipos y creo que ahí ya tenemos un primer lugar en ese renglón.
También comentó Enrique Rosado, que en el equipo buscará no tener nombres sino hombres de béisbol. Queremos y aspiramos a tener peloteros con ética, que tengan disposición y que sean todos unos profesionales en el terreno de juego, se buscará un clima de respeto, entendimiento y comunicación con cada uno de ellos.
"En Piratas de Campeche, vamos a ser muy exigentes desde el batboy hasta el presidente".

No hay comentarios: