martes, 16 de febrero de 2010

PANCHO "PONCHES" SE SUBIO AL BAJEL

El estelar del pitcheo campechano, Francisco Campos Machado, se puso por primera vez el uniforme de entrenamiento en la presente pretemporada del 2010 y el fue la única novedad en el campamento filibustero, que se encuentra en el estadio "Nelson Barrera Romellón" de la ciudad de las murallas.
Desde las 9 de la mañana, se inició la práctica número 15 y en esta ocasión trabajaron de nueva cuenta la preparación física los entrenadores cubanos: Ricardo González y Angel Cabrera. Después se dio paso al béisbol.
Subieron a la loma, Ozzie Méndez, Jesús Olague, los novatos, Héctor Velázquez y Aldo Montes.
Pancho Campos, ya había visitado a sus compañeros la semana pasada, lo hizo en 3 ocasiones, pero fué este lunes cuando se puso la playera gris y el short azul marino con el logotipo del equipo.
El sonorense quien el 12 de agosto estará cumpliendo 38 años de edad, hizo trabajo físico, corrió y tiró un rato en el bulpen, también estuvo recogiendo bolas en el cuadro con la practica que les daban a los infielders.
Recién desempacado de Isla Margarita, Venezuela, donde fue a la Serie del Caribe, con los Naranjeros de Hermosillo, Francisco Campos, se dispone listo para lanzar en lo que sería el juego inaugural en Campeche, y que corresponde al segundo juego de la temporada el 18 de marzo, un dia antes será la apertura de la LMB y los Piratas estarán en Villahermosa.
(Cabe señalar que Héctor Estrada no ha decidido a sus pitchers abridores para las inauguraciones) sin embargo por ser el ídolo de la afición de Campeche, sería razonado que Campos lance en Campeche.
Pancho Campos, está cumpliendo en el 2010, 15 años de haber incursionado como lanzador. Sus dos primeros años se desempeñó como receptor, en 1993 y 1994 y fue hasta el invierno de 1994 cuando lo probaron como pitcher, por el entonces manejador del club, Javier "Escopeta" Martínez, eso fue en la liga peninsular, en la sucursal del equipo.
Francisco Campos, ha sido un pelotero exitoso y esto lo consiguió como pitcher, es un indiscutible huesped del salón de la fama en los próximos años.
El veterano lanzador, observa que hay muchos peloteros jovenes en los entrenamientos, además se cuenta con el aporte del tambien veterano Pedro Pérez, quien ha llegado a Campeche, para trabajar con los jovenes campechanos y con el equipo profesional.
"Tenemos que aprovechar los conocimientos de Pedrito, se ve que es una persona que conoce mucho de béisbol y muchos años fue el entrenador de pitcheo de la selección cubana, es por eso que tenemos que aprender de sus consejos, uno nunca deja de aprender apesar de que tengamos mucho tiempo jugando".
En las 3 últimas temporadas, Francisco Campos Machado, lleva record de 31-15 y siempre abajo de los 3 de porcentaje de carreras limpias.
El año pasado fue su mejor en los 3 últimos años con 2.31 con 144 entradas y un tercio con 89 ponches.
Junto con Jesús "Chito" Ríos, ostentan ser los dos unicos pitchers que han conseguido ser campeones de chocolates en 5 temporadas.
En el invierno tuvo marca de 3-6 con 3.79 en 14 juegos con 76 entradas y 42 ponches.

No hay comentarios: