jueves, 25 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

LOS PERICOS INTENSIFICAN SUS PRACTICAS

Los Pericos de Puebla intensifican sus trabajos en el 14vo. día de entrenamiento en las instalaciones del parque "Hermanos Serdán", previo a los juegos de preparación, donde solo falta por reportar el venezolano René Reyes.
El venezolano no ha podido salir de su país por complicaciones en el trámite de renovación de su pasaporte, pero se espera que su situación migratoria se resuelva en tres o cuatro días. No obstante, el sudamericano se mantiene entrenando y en forma, después de haber participado en la Serie del Caribe celebrada en su país.
Durante la práctica del día de hoy los Pericos se dividieron en dos grupos, pitchers y jugadores de cuadro, ello para realizar diferentes actividades físicas y tácticas, donde cada uno de los elementos de la plantilla se esforzó al máximo para estar en mejores condiciones físico atléticas.
En el aspecto táctico, el dirigente capitalino, Alfonso "Houston" Jiménez cada vez es más exigente en el terreno de juego, donde se practican diferentes variantes de jugadas en el cuadro.
La parte física está a cargo del preparador físico Iván Luna, quién les ha puesto rutinas extenuantes, con el fin de fortalecer las extremidades y el acondicionamiento físico, a los jugadores se les ve correr continuamente por todo el inmueble.

JOSE MAYOBANEX Y EDGAR HUERTA, EN EL ENTRENAMIENTO FELINO

Muy nublada amaneció la mañana en Cancún, y pese a que los Tigres de Quintana Roo arrancaron puntuales su noveno día de entrenamientos, a las 11 de la mañana tuvieron que dejar de hacerlo debido a la lluvia que baño la grama del parque “Beto Ávila”, en un día donde hubo un par de novedades más con la novena de bengala.
El roster de esta pretemporada felina ya aumentó a 49 peloteros, al presentarse este miércoles el jugador de cuadro originario de República Dominicana, José Mayobanex Fernández; así como el lanzador zurdo y quien tomo parte en la más reciente Serie del Caribe, como lo es el zurdo Edgar Huerta.
José Mayobanex Fernández nació el 2 de noviembre de 1974 en La Vega, República Dominicana y quien los últimos años de su carrera jugó en el beisbol oriental tanto en Japón como en Corea y quien juega a la defensiva la tercera base, además de que también se puede desempeñar a la ofensiva como bateador designado.
El pelotero dominicano en el poco tiempo que se practicó la mañana de este miércoles hizo simulaciones de toques de bola a la defensiva ubicándose en la tercera base, misma que compartió con Abel Martínez, Jaime Trejo y Edgar Garzón.
Será hasta el jueves si las condiciones del clima lo permitan que José Mayobanex Fernández tome sus primeros turnos de bateo en el campo de entrenamiento, buscando ganarse un sitio en la organización felina que confía en él para que pueda ser el bateador de poder para el lineup.
“Contento de estar ya aquí en Cancún, aunque bueno hoy el clima no nos ha dejado trabajar, pero esperemos que las condiciones mejoren para el día de mañana, y mostrar en la práctica los deseos de aportar mi béisbol”, dijo brevemente José Mayobanex Fernández.
Por su parte el zurdo Edgar Huerta quien cumplió con una gran temporada en el 2009 luego que de que previo a esa campaña se había operado, también tuvo un gran invierno con los Naranjeros de Hermosillo con quienes se proclamó campeón en la Liga Mexicana del Pacífico, acudiendo a la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela.
Huerta se puso a lanzar largo con el coach de pitcheo el venezolano Edwin Hurtado, luego trabajo con ligas, y corrió por toda la franja de advertencia de los jardines, para al final tener una sesión con el masajista del club Carlos Martínez.
Los Tigres regresaran a las prácticas este jueves esperando que el clima cambie aunque se pronostica lluvia para todo el fin de semana, el viernes también esta programado el entrenamiento matutino para a las 2 de la tarde emprender el viaje a Huimanguillo donde el sábado comenzarán los juegos de exhibición ante los Olmecas de Tabasco. (José Francis Marín).

HECTOR GARANZUAY SE INTEGRO A LOS ACEREROS

Se integró a los campos de entrenamiento el monclovense Héctor Garanzuay que después de su actuación en la Liga Mexicana del Pacifico se pondrá a las órdenes del manager Mario Mendoza y de su cuerpo técnico para ponerse al día en los trabajos de pretemporada y afianzarse en el equipo logrando consolidarse como un ídolo para la afición y agenciarse como el mejor segunda base en esta campaña 2010.
CAMBIO CON OAXACA
Por otro lado, la directiva de los Acereros informó que realizó un movimiento con Guerreros de Oaxaca al ceder los derechos del veterano jugador Juan Carlos Canizales por el lanzador derecho Miguel Rubio quien siempre se a desempeñado como relevista y se pretende con su incursión que realice las labores de relevo intermedio o preparador, que venga apoyar y dar una mayor profundidad a nuestro pitcheo en las últimas entradas.
Miguel Rubio cuenta con experiencia de 12 años dentro de la Liga Mexicana, inicio su carrera en el año 99 con la sucursal de los Diamantes de Arizona para debutar en la LMB en el año 2000 con los Sultanes de Monterrey equipo que permaneció hasta el 2007 para luego pasar a los Dorados de Chihuahua hasta el 2009 terminando la temporada con los Petroleros de Minatitlán.
Cabe señalar que Rubio estará a prueba en el campo de entrenamiento de la Tropa de Acero seguido muy de cerca por el manager Mario Mendoza y su cuerpo técnico y de acuerdo a su desempeño podría ganarse un lugar en el staff de pitcheo del 1er equipo de Acereros. En caso que no cumpla con los parámetros que exige nuestra organización el equipo de Guerreros de Oaxaca queda comprometido a ceder otro jugador al término de la temporada 2010. A continuación sus datos:
Nombre: Miguel Rubio
Lugar y Fecha de Nacimiento: Enero 10, 1980
Monterrey, Nuevo León.
T.B: D/D
Peso: 75 Kgs
Altura: 1.75 Mts

ADAM AMEZUA REPORTO CON LOS SULTANES
Adán Amezcua llegó este día y entrena mañana; Heber Gómez deberá arribar este fin de semana y Luis Alfonso García a principios de la próxima.
A ellos se unirá este fin de semana el veloz jardinero central Chris Roberson, guante de oro, motor principal en el campeonato de Naranjeros de Hermosillo, viene por su lugar al campo de entrenamiento sultán. Roberson de 30 años, mide 1.87 y pesa 82 kilos, es oriundo de Oakland, California, fue el mejor bateador del equipo mexicano en la pasada Serie del Caribe.
Derecho para fildear y ambidextro para batear, Chris participó en los 6 juegos del certamen caribeño, fue el más consistente bateador naranjero y único arriba de .300, con .333, el mejor en hits para México y sublíder de la serie con 9, además de colíder en dobles con 2 en el certamen. Chris se casó con la sonorense Yaneth Hurtado el pasado 7 de noviembre en Huatabampo, Son, para luego incorporarse a Naranjeros.
En los 16 juegos de los dos playoffs y serie final, Roberson fue el mejor naranjero con .348 de bateo, los encabezó en hits con 23, en dobles con 8, en carreras anotadas con 15 y en bases robadas con 3, además conectó 2 jonrones e impulsó 8 carreras. El 16 de diciembre, cuando Naranjeros perdía 3-2 en la novena entrada, encontró un corredor en base y se destapó con un jonrón de campo para dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave, para el triunfo naranjero 4 a 3. Tiene 5 temporadas de ser el primer bat y jardinero central de Hermosillo. Del 2001 al 2007, jugó para la organización de Filis de Filadelfia, llegando a Grandes Ligas por 57 juegos en 2006. El 2008 en AAA de Baltimore y 2009 en AAA de Arizona.
Por otra parte, los Sultanes tuvieron su décimo día de entrenamientos en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde estarán hasta el sábado 27, ese mismo día tienen su primer juego de exhibición contra un seleccionado regional en Gral. Treviño NL, a las 2.00 pm, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
El domingo 28 jugarán a las 2.00 contra otro seleccionado local en Sabinas Hidalgo NL, donde también se realizará un try out, mientras que los que no sean convocados, entrenarán en la Quinta Santa Elena, en Colonia Nueva Las Puentes, Apodaca NL, a la 1.30 pm, después del juego Toros de Cantú Vs. Mitras, que inicia a las 10, dentro de la Liga San Nicolás.
El lunes 1 de marzo, el entrenamiento sultán será en los Campos Escamilla del Tecnológico de Monterrey, para jugar contra el equipo Borregos que dirige Antonio Villarreal. El martes 2 visitarán a las Saraperos y los que no viajen entrenarán en el Parque Hundido de ciudad universitaria y sostendrán otro partido contra Tigres de la UANL de Alí Uzcanga.
Posteriormente se darán a conocer los otros lugares y horarios para los juegos contra Saraperos, Broncos, Acereros y Tecolotes.

LOS CAMPEONES JUEGAN EN SLP, ESTE JUEVES
Los Saraperos de Saltillo cerraron su tercera semana de pretemporada, ya que este jueves juegan en San Luis Potosí y a partir del viernes se miden en varias ciudades de Guanajuato a equipos de Liga Mexicana.
Este miércoles la novena verde entrenó desde las 3:30 de la tarde, debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital coahuilense, mismas que impidieron se trabajara por la mañana.
Ya en el campamento vespertino hubo práctica de bateo en 4 grupos, donde toda la artillería ofensiva tuvo 3 rondas en cada oportunidad en la jaula de bateo. Hubo sesión de bullpen para Mario Mendoza, Mateo Monjardín y Angel Mendoza.
Orlando Sánchez informó que el equipo parte este jueves a las 8 de la mañana de Saltillo para trasladarse a San Luis Potosí, donde jugarán a las 2 de la tarde contra un combinado local.
El viernes 26 de febrero los campeones de la LMB inaugurarán el “Torneo de Béisbol Bicentenario Guanajuato” contra puros equipos de la LMB, abriendo su participación en León contra los Vaqueros Laguna a las 19:30 horas con Fernando Villalobos como el pitcher abridor de Saltillo en este partido.
Al día siguiente Mario Mendoza Jr saltará a la loma de las responsabilidades en San Francisco del Rincón a las 15:00 horas, para que Saraperos pueda medir fuerza contra Dorados de Chihuahua.
La novena verde cierra su participación el 28 de Febrero en Guanajuato a las 11 de la mañana con Alex Garrido como pitcher abridor frente a los Acereros de Monclova.
Este torneo de fin de semana en Guanajuato será la oportunidad para que los jugadores de Saraperos comiencen a buscar su ritmo de juego tanto para los pitchers como para los bateadores, para que Orlando Sánchez vea en acción a la totalidad de los invitados al campo de entrenamiento que buscan ganarse un lugar en el roster de 25 peloteros que arrancan la campaña en el juego inaugural, el próximo 16 de marzo.
Saraperos convive con estudiantes de primaria
Ni las bajas temperaturas impiden que el manager de los Saraperos de Saltillo, Orlando Sánchez, acompañado por un grupo de jóvenes peloteros visitaron la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Centenario, donde reciben educación más de 400 estudiantes, como parte de las visitas de labor social que realiza la organización.
El timonel puertorriqueño llevó a cada uno de los grupos de primero a sexto grado un mensaje donde exhortó a los niños y niñas a practicar algún deporte, a mantenerse alejados de problemas sociales como pandillerismo, drogadicción y sobre todo a que sean responsables en su escuela y con sus padres.
“Es un placer visitarlos en su escuela, vengo junto con mis compañeros a convivir con Ustedes, pero sobre todo a decirles que sean buenos estudiantes, que el día de mañana pueda ser esos diputados, gobernadores, maestros, arquitectos que la comunidad necesita, pero sobre todo que practiquen algún deporte, el que Ustedes quieran, para que tengamos una sociedad llena de jóvenes sanos, deportistas y dedicados a sus estudios”, comentó en la mayoría de los salones de clases el boricua Orlando Sánchez.
Le puso de ejemplo la juventud y dedicación de las jóvenes promesas de los Saraperos que lo acompañaron a esta visita, como son los pitchers Rodolfo Soto, Raúl Zoe Carrillo, Oscar Kirk Calderón, el outfield Rogelio Rivera, quienes apenas rebasan la mayoría de edad y quieren ser profesionales en el Beisbol, hacer una carrera en este el Rey de los Deportes.
Acompañados por Kike Conejo, Mascota del equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, entregaron poster y diversos souvenirs, además de premios especiales a los niños y niñas más destacados académicamente en cada salón de clase que visitaron, además de firmar autógrafos y tomarse la foto del recuerdo.

AZAEL ALVAREZ ENCARA LA RESPONSABILIDAD COMO ABRIDOR DE LOS BRONCOS

Una de las contrataciones importantes de los Broncos de Reynosa para esta temporada 2010 se dio en el staff de pitcheo.
Conscientes que era necesario reforzar la rotación de pitcheo, la directiva buscó un jugador que llegara a ocupar el lugar del cuarto abridor del equipo y lo encontraron, el zurdo Azael Álvarez se vuelve Bronco esta temporada.
De regreso a la zona norte tras su paso por los Olmecas la campaña pasada, Álvarez se enfunda ahora con la casaca de los reynosenses, en un cambio que él mismo considera benéfico.
“Yo fue el primero en quedar satisfecho con el cambio de los Olmecas hacia Reynosa, desde la temporada anterior intenté que de nueva cuenta me cambiaran para la zona norte y afortunadamente Reynosa se fijó en mí, estoy muy contento de poder ahora ser parte de los Broncos de Reynosa y ya estoy trabajando fuerte para pode ayudar al equipo en esta temporada”, dijo el zurdo de Monclova, Coahuila.
Temporada difícil fue para él la del 2009, pero con la experiencia que dan los años en la pelota mexicana, Azael sabe como resurgir de entre las cenizas y está listo para ayudar a los Broncos, llega al campo de entrenamiento de los verdes con el objetivo de mejorar lo hecho la temporada anterior.
“Todas las temporadas son diferentes, algunas más complicadas que otras y a mí me tocó empezar con Saltillo y terminar en Tabasco, un equipo al que le costaba mucho ganar y es por que todos sufríamos como lanzadores para poder ganar un juego, sin embargo yo traía mentalidad fuerte y logré personalmente hacer buenos números, ahora vengo muy motivado para poder poner buenos números aquí y ayudar a los Broncos”.
Listo para cuarto abridor
Desde que se orquestó el cambio con Tabasco, la directiva y el manager de los Broncos pusieron la mira en Álvarez para convertirlo en el cuarto abridor, ante la necesidad de reforzar el staff en esta temporada en donde se busca mejorar con lo realizado la campaña anterior. Azael está listo para tomar esta responsabilidad.
“Se perfectamente cual será mi trabajo ahora con los Broncos, se que ellos están necesitados de un cuarto abridor y yo me siento muy seguro de asumir esa responsabilidad, se lo que la directiva y el manager al igual que la afición espera de mí y para eso me estoy preparando, para asumir un reto importante, el llegar a un equipo que hizo una muy buena temporada el año pasado como son los Broncos, nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos para pelear esta campaña para superar lo realizado en el 2009”.
Impresionado por el compañerismo Bronco
Desde el primer día que Azael Álvarez puso un pie en el campamento Bronco fue recibido de buena manera por los compañeros, el equipo, trabajando fuerte y con un buen ambiente, arropó de inmediato a todas las caras nuevas de este 2010 y eso fue algo que Álvarez percibió desde el principio y que considera importante para el buen funcionamiento del club en la campaña.
“El ambiente en los Broncos es muy bueno, se siente muy buena vibra, todos se llevan muy bien y eso también ayuda mucho para que nosotros hagamos un buen trabajo al momento de subir a la loma como es mi caso, hay mucho compañerismo y eso habla muy bien de la organización, tenemos muy buena conjunción con el manager y eso es importante, sabemos la clase de manager que tenemos, los logros que ha obtenido y eso también los motiva para responderle en el momento en el que él así lo requiera”.
Listo para abrir el fin de semana
Como parte del rol de abridores para los primeros cuatro juegos de exhibición, el manager Homar Rojas tiene considerado a su nueva adquisición para ser uno de los abridores de los encuentros ante los Tecolotes de Nuevo Laredo; la primera oportunidad de Álvarez de mostrarse ante sus compañeros.
“Se que Homar me tiene considerado para lanzar uno de los juegos del fin de semana y yo estoy listo, este día hicimos juego simulado y me sentí muy bien, quizá de pronto hay algo de cansancio pero es porque las prácticas en estos días han sido muy intensas, pero me siento en perfectas condiciones para abrir el fin de semana, es una excelente oportunidad para demostrarle a Homar las condiciones que traigo y el compromiso que tengo con el equipo”, concluyó.

INSTRUCTORES DE LOS METS TRABJAN CON PROSPECOS DE GUERREROS
Los Guerreros de Oaxaca cumplieron con su séptima práctica de esta pretemporada en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, instalaciones que también recibieron la visita de los instructores de la organización de Mets de Nueva York.
Como parte del convenio de trabajo con la organización de Mets de Nueva York, los instructores Yuniel García y David Davalillo arribaron a la Verde Antequera para trabajar con los prospectos y novatos de la organización de Guerreros de Oaxaca.
Por espacio de 5 días, los instructores trabajarán con la sangre joven de la organización y a la par realizarán visorías con la finalidad de detectar a jóvenes que puedan llamar la atención a la organización de Grandes Ligas.
Asimismo, la directiva de los Guerreros de Oaxaca informó obtuvo los servicios del experimentado pelotero Juan Carlos Canizales en un cambio con Acereros de Monclova en el cual cedió los derechos del lanzador derecho Miguel Rubio.
Canizales nació el 10 de septiembre de 1970 en Mazatlán, Sinaloa, batea y lanza de derecha, es jugador que en sus inicios ocupó la tercera base pero igual se desempeña en el outfield, preferentemente del lado derecho.
A pesar de haber sido firmado por el equipo de Los Angeles en los Estados Unidos en 1992, su trayectoria siempre ha estado ligada al beisbol mexicano.
Su debut en la Liga Mexicana fue con Sultanes de Monterrey en 1994, en donde jugó hasta el 2001, en 2002 pasó a Campeche en donde permaneció hasta el 2004.
Jugador confiable y un bateador con mucha consistencia cuenta con 14 temporadas en el béisbol invernal, suficientes para ganarse un prestigiado lugar en los jardines, gracias a su buen fildeo y que gracias su conocimiento y experiencia sin duda serán una adición a la ofensiva bélica para la campaña 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol.

No hay comentarios: